11 de noviembre de 2014

Ring, ring…suena el teléfono

Mi vida en verde azulado comenzó el día de mi cumpleaños.

El 15 de septiembre fue el día que la vida quiso que naciera otra vez… paradojas de la vida… 
Fue un día de despedidas y de bienvenidas… algo se despedía de mí y algo cobraba vida.

Se despedía el deseo de ser mamá de manera natural porque es lo que indican los protocolos que cuando tenés cáncer de ovario.

La mañana de la noticia salía de la ducha y con todo el ceremonial que implicaba aquello, porque el bañado y secado me llevaban mi tiempito (tuve una cirugía anterior para extirpar el ovario en cuestión) sonaba el móvil y cuando vi el nº de la clínica se me escapó la toalla y se me cortó la respiración.
Era mi ginecóloga. Su tono de voz estaba muy lejos de ser entusiasta. Me informaba que los resultados de la anatomía patológica ya estaban y que sí iría acompañada a la consulta…
Me quedé en silencio, y también sin aire… no había mucho más para agregar… pero para que no me queden dudas, pregunté asustada lo que era obvio, pero por las dudas, capaz que no era tan grave como pensaba…:
    -¿Los resultados no son buenos verdad?
-      No
-      ¿Y qué me va a pasar?
-      Tendrán que volver a operarte y luego deberás hacer un tratamiento.
-      Gracias por llamarme... nos vemos en un rato...
 Y corté.

Ay, madre mía…
No me lo podía creer. No me lo podía creer. No me lo podía creer. No me lo podía creer. No me lo podía creer. Por mil veces más.
Yo? Cáncer? Si me siento muy bien!!! Si me cuido tantísimo!!! Pues sí hija, sí. Vos. Tú. Por qué no? Igual algo entre tanto cuidado se te escapó  “cuidarte” de verdad…

Llegué a la consulta acompañada de 2 amigos muy queridos, (familia díría yo).
Mi ginecóloga (mi Angel Guardián, como la bauticé) no pudo transmitirme el resultado con más amor.
Y con mis amigos de 3 nos hicimos 1 al abrazarnos tan fuerte y no para de llorar.

Era lo peor que podía haber escuchado: cáncer y no poder ser mamá. No podría saber que era más triste para mí.
La operación sería muy agresiva pero lo suficientemente segura para no dejar rastros de enfermedad. Eso implicaba extirpar ambos ovarios, útero y ganglios aledaños.
Me recompuse lo suficiente para poder hacerle todas las preguntas que en ese momento mi parte de lucidez no perturbada me permitió formular.
Abracé todo lo que puede a Natalia, mi gine, de Córdoba, Argentina… tan linda y tan amorosa ella y tan tan enamorada de su trabajo que emociona… y salimos del consultorio.

Otro abrazo fundido en otro llanto…

Y a ponerme manos a la obra que había mucho por hacer…
Lo que había que hacer era ACEPTAR.
ACEPTAR sin RESISTIR.
Lo que RESISTE, PERSISTE, reza un dicho…
Sin enfados, sin resentimientos… abrazando lo que estuviera por venir… y ahí te das cuenta que no hay planes de futuro que valgan… la vida SIEMPRE se impone cuando no eliges el camino que lleva tu nombre… afortunadamente.
Y cuando decidís vivir, la aceptación te viene de manera natural… y la fuerza te sale de dónde no sabías que la tenías.
 Y agradeces al Universo, Dios o cualquier fuerza poderosa de tener esta chance, pero es la última, por eso esta vez te lo tomas en serio. Y no pierdes el tiempo.

Y debo decirles, que lejos de lamentarme, me siento tremendamente afortunada por tener ésta posibilidad, por recibir este cachetazo, esta patada en el culo que te sacude tanto como para hacerte reaccionar de que vuelvas a ese camino que lleva tu nombre y del que nunca deberías haberte desviado… o mejor tal vez, puedas por 1ª vez transitarlo al fin.





10 de noviembre de 2014

Y por qué un BLOG?

Porque quiero compartir esta nueva etapa de mi vida, este RENACER, con los seres que amo que sin ellos nada de esto sería posible y con todos aquellos que estén pasando por un momento como el mío (porque será un momento, eso me lo prometo yo) o que no ven la luz al final del túnel (y no hace falta estar enfermo para ello).

Será mi voz para cantar lo que mi corazón desee expresar y para contarles mi día a día, no sólo cuando se me caiga el pelo o salga de la quimio cansada a más no poder, porque esto no va de bajón ni ahí, si no para poder transmitirles además, mis gustos y apetencias, mis recetas de cocina macrobiótica o la más calórica posible, mis collages, mis muebles reciclados, mis recomendaciones de teatro y cine, yoga, terapias alternativas, mis tips de los viajes que he hecho y que haré y tooooodas aquellas cosas que me iluminan la vida y me dan ilusión para seguir dando guerra a todos los que me rodean!!!

¡¡¡Bueno, ahí va… me lanzoooooo!!!

¡A celebrar con zumo de naranja y zanahoriaaaa!